Comunicación, marketing, redes sociales, social media

De consumidor a prosumidor

El mundo digital recibe a una nueva figura.

La palabra “prosumidor” es un acrónimo que forma la unión de dos términos: productor y consumidor.

Es una expresión que indica la tendencia que vivenciamos donde el individuo deja de lado el papel pasivo de consumidor de información y adopta un rol activo produciendo contenido que él mismo u otros consumidores pueden adquirir.


El consumidor que produce, o prosumidor, es un consumidor exigente, que puede discernir, evaluar y compartir los pros y contras de la elección de las distintas marcas o productos que se presentan en el mercado.

El prosumidor produce contenido, informa, conversa y opina, a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Blogs, etc. Es un usuario activo que participa en el mundo digital.

¿Por qué es importante conocer esto?


Tenerlo como aliado en tu negocio puede ser una excelente ventaja ya que calificara el producto y le dará repercusión, y si es un influencer mucho mejor. Tenerlo como enemigo, te hará replantear sobre tu producto o la comunicación del mismo para ganar la cuota del mercado esperada, es decir, para poder alcanzar mayor parte que tu competencia de ese público objetivo al cual te estás dirigiendo.

De todas maneras es importante que como empresa lo escuches, él es quien consume tu producto, el que mejor sabe que el servicio que brindás es su mejor opción.

Recordemos juntos esta frase del fundador de WalMart, Sam Walton, quien decía qué: “Sólo existe un jefe, el cliente. El puede despedir a todos, empezando por el presidente de la empresa. Lo puede hacer simplemente llevándose su dinero para comprar en otro lado”.

María Pía Levingston Co-Founder Redes Sociales & Content Marketing María Pía Levingston

[/md_text][/vc_column][/vc_row]

Author


Avatar