Comunicación, marketing

¿Cómo incorporar nuevas tecnologías a mi estrategia de marketing y comunicación?

Aristóteles sostenía que el objetivo principal de la comunicación era la persuasión. El filósofo griego consideraba al estudio de la comunicación como la búsqueda de “todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance”.

En el mundo actual nos encontramos rodeados de estímulos, mensajes que nos llegan desde diferentes soportes, algunos más efectivos que otros.

En varias ocasiones he recalcado la importancia de la comunicación al momento de comercializar un producto diciendo que podemos tener el mejor producto de todos los tiempos pero la realidad es que lo que no se comunica no existe.

¿Importa el medio por el cual comunicamos?


Sí, importa y mucho. Esto se debe a que el público al que estamos dirigiendo nuestro mensaje seguramente no se encuentra consumiendo todos los medios pero sí es muy importante pensar en el uso de diversos medios complementarios de comunicación de manera de llegar al prospecto de forma efectiva y que el mismo pueda brindarnos su feedback para nosotros conocer qué siente al respecto. Esto es lo que se conoce como estrategia omnicanal, es decir, debido a la evolución del consumidor, las marcas nos vemos en la obligación de ofrecerles más y mejores experiencias, completas, equitativas, continuas e interactivas entre las plataformas físicas y digitales.


En este post nos vamos a detener en lo que se conoce como digital signage. Este término hace referencia a todo lo que es señalización digital multimedia: pantallas LED (indoor y outdoor), videowall, proyecciones, etc.


Quienes conocen New York seguramente recordarán lo que les generó pararse en medio de Times Square, o si han tenido la suerte de pasear por Londres se habrán impactado con el famoso Picadilly Circus. Pero no es necesario irse tan lejos para conocer el efecto que tienen las Pantallas LED en quienes transitan por las calles y se encuentran en sitios determinados con estas pantallas ubicadas estratégicamente según tráfico peatonal y vehicular. Y es que este medio publicitario va en aumento y es, junto a internet, el medio más elegido por las marcas para comunicar sus productos. Según estudios realizados se espera un crecimiento anual del 10% en el consumo mundial de medios tales como Pantallas LED (indoor y outdoor) para el 2022.


Los beneficios de las Pantallas LED


    • Alta frecuencia de emisión del mensaje; cada spot publicitario dura entre 12 y 14 segundos y se repite un mínimo de 30 veces por hora.
    • Podemos ofrecerle a nuestro consumidor una experiencia multisensorial y multipantalla al integrarlo a nuestra estrategia de comunicación.
    • Mayor visualización en periodos estacionales como por ejemplo: Navidad, ya que el potencial consumidor se encuentra transitando la zona comercial buscando regalos.
    • Comparado con los medios tradicionales de comunicación: diario, revista, radio, televisión, la inversión a realizar es mucho más económica.

     


Conclusión


Decía Thomas Jefferson: “El hombre que deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como el hombre que para el reloj para ahorrar tiempo”. Los consumidores se ven afectados por gran cantidad de mensajes que reciben permanentemente desde los distintos medios y soportes. No se trata de dejar de invertir en publicidad, sino que la misma esté enmarcada bajo una estrategia previamente desarrollada para que genere el impacto deseado.

Así que ya sabés, si querés que sea tu producto el que esté esta Navidad bajo el arbolito, contactanos. Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia trayectoria en marketing y comunicación.

 

Contactanos por vía pública: (266) 437-7037 | viapublica@dementesmarketing.com.ar


Esp. Alejandra Laborda Unzueta

Co-founder / Marketing Estratégico


Author


Avatar