Comunicación, marketing, redes sociales, social media

Historias de Instagram: qué son y cómo hacer una


En estos días las redes sociales se tratan de documentar lo que sucede. A dónde vas, qué comes y bebes, a quién ves y qué es lo más increíble, estos son los temas típicos que vemos en las historias: destellos de la vida de las personas que se comparten en Instagram durante solo 24 horas.


En este artículo que traemos, junto a 2×3.cl, te mostraremos qué son las historias de Instagram, cómo compartirlas con tus seguidores y cómo asegurarte de que esas historias sean exactamente lo que tu audiencia quiere ver.


¿Qué son las historias de Instagram?


Las historias de Instagram permiten a los usuarios compartir fotos y videos en su “Historia”, que es visible para los seguidores del usuario y para usuarios específicos que quiera el que envía la historia. Al igual que en Snapchat, la historias de Instagram tienen un tiempo de duración, lo que significa que desaparecen después de 24 horas.


Tu historia de Instagram se publica por separado de las fotos y videos que se encuentran en la galería del perfil y, aunque es posible que conozcas los conceptos básicos para compartir las historias, hay herramientas ocultas dentro de la aplicación que pueden hacer que las fotos y videos que agregues a tu historia sean más creativos y atractivos.


 ¿Cómo funcionan las historias de Instagram?


Las historias de Instagram pueden generar una gran cantidad de interacción y valor, ya sea que estés compartiendo una historia desde una cuenta de marca o desde tu perfil personal.


Un año después de su lanzamiento, Instagram menciona en este artículo que ya tenía 250 millones de usuarios compartiendo historias en sus perfiles y tuvo un aumento entre el tiempo que las personas pasaban usando la aplicación cada día de 24 a 32 minutos.


Además, muchas marcas ya han tenido éxito publicando contenido en esta plataforma. Las historias de Instagram han impulsado el crecimiento de marcas importantes, ya sea para aumentar el conocimiento de marca, el tráfico fuera de Instagram o compartiendo contenido patrocinado, los editores van a Instagram para publicar contenido divertido que se elimina e infunde la voz y personalidad de la marca.


Además, a las historias de Instagram se les atribuye el impulso de crecimiento masivo de los mensajes directos: mensajes privados entre los usuarios que se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo con la cifra de 375 millones de usuarios. Aún más impresionante, en el mismo artículo mencionado anteriormente se menciona que una de cada cinco historias de Instagram compartidas por una marca recibe una respuesta directa, lo que les brinda una línea directa para conectarse con su audiencia y aprender sobre ella.

 

¿Cuánto duran las historias de Instagram?

 

Las historias de Instagram duran 24 horas en tu perfil antes de desaparecer, pero un video puede durar hasta 15 segundos antes de pasar al siguiente contenido. También puedes usar una aplicación de terceros para segmentar un video más largo en historias de 15 segundos cada una.

 

Al igual que las historias de Instagram solo duran 24 horas antes de desaparecer, las fotos y los videos tienen un límite de tiempo cuando los usuarios los ven y los reproducen.

 

Como regla general, los videos individuales que agregas a tu historia de Instagram tienen un tiempo máximo de 15 segundos. Si agregas un video a tu historia, se reproducirá por hasta 15 segundos independientemente de la duración del video original y luego finalizará.A pesar de ese límite de tiempo de ejecución, hay formas de reproducir videos más largos en tu historia. Por ejemplo, puedes dividir un video que dura más de 15 segundos en segmentos de 15 segundos y agregarlos a tu historia para que se reproduzcan uno tras otro.



¿Cómo hacer una historia en Instagram?

 

También puedes hacer que las historias de Instagram sean exitosas, pero requieren algunos consejos más para que se vean como las historias que comparten las grandes marcas e influencers.

 

Primero, repasemos los conceptos básicos de cómo compartir una historia de Instagram:

 

1. Abre Instagram, y presiona el ícono de la cámara en la parte superior izquierda de tu teléfono

2. Comparte una foto o video que ya hayas tomado al presionar el botón con un símbolo de + para ver tu galería.

3. O, elige la cámara deslizando hacia la izquierda para capturar una foto o video en la aplicación.

4. Una vez que hayas editado tu foto o video, toca “Tu historia” o “Siguiente para compartirla con tu historia y otros amigos al mismo tiempo.

 

También tienes opciones diferentes para elegir:

 

Instagram Live: si cambias tu pantalla a la opción Live (En vivo) comenzarás a filmar y transmitir en vivo en Instagram. Al igual que Facebook Live, tus amigos pueden seguir el vivo y dejar comentarios, y cuando hayas terminado con la transmisión, tendrás la opción de dejar que el video desaparezca, guardarlo o compartirlo durante 24 horas adicionales en las historias.

 

Normal: al tocar una vez se capturará una foto y al mantener presionado se graba un video. Las historias de Instagram pueden tener una duración de 15 segundos, por lo que si quieres compartir un video más largo puedes grabar en períodos de 15 segundos o dividir un video más largo con otra aplicación.

 

Boomerang: los videos en modo Boomerang envían GIF de hasta tres segundos de duración.

 

Superzoom: esto es una grabación de video que se acerca cada vez más a la persona. Pero debes subir el volumen, y puedes usar el superzoom para crear un sonido dramático para acompañar tu video.

 

Manos libres: usa el modo manos libres si quieres configurar tu cámara para grabar un video por ti. Asegúrate de apoyarlo en un lugar estable antes de iniciarlo.

 

Filtros: Instagram también te permite utilizar muchos filtros divertidos y con distintas temáticas para que puedas compartirlas con tus amigos.

 

Otras opciones que puedes utilizar

 

Usa stickers: una vez que hayas capturado una gran foto o grabado un video, es hora de animarlo con algunos stickers divertidos. Puedes acceder a los stickers tocando su ícono en la esquina superior derecha de tu pantalla una vez que hayas capturado una foto o video, o desliza hacia arriba desde la parte inferior.

 

Puedes cambiar el tamaño del sticker “pellizcandolo” para aumentar o disminuir el tamaño. También puedes tocarlo y arrastrarlo alrededor del marco para cambiar su posición.

 

Deja que las personas compartan tus historias: aumenta la interacción y las reproducciones de tu historia de Instagram al permitir que los espectadores las compartan con sus amigos como mensajes directos.

 

Ve a tu perfil, toca el ícono de ajustes y ve a “privacidad”, luego ”historia” y activa “permitir compartir” para que las personas puedan enviar tu historia a tus amigos para aumentar el alcance de tu audiencia.

 

Gradualmente agrega texto a una historia: a veces, es posible que quieras agregar texto o stickers a una imagen, tal vez para promover una oferta de contenido o evento, o para alentar a los espectadores a deslizar hacia arriba para leer un enlace que has compartido (esto solo está disponible para cuentas verificadas).

 

Comienza a editar la foto que quieres compartir, publícala y guárdala en la cámara. Luego, desliza hacia arriba en tu pantalla para agregar la captura de pantalla a la próxima historia, agregando texto o stickers nuevos en la parte superior de la primera foto.

 

Sigue haciendo esto durante el tiempo que quieras que dure la historia, solo asegúrate de seguir tomando capturas de pantalla de tu última foto para poder agregarla.


Ve quién ha visto tu historia de Instagram: los usuarios de Snapchat siempre han podido ver cuáles de sus amigos han visto sus historias durante el período de 24 horas. Bueno, las historias de Instagram pueden hacer exactamente lo mismo.Para ver quién ha visto tu historia de Instagram, ve a la página de inicio de Instagram y presiona el ícono circular que indica tu historia, abajo a la izquierda te aparecerán la cantidad de personas que han visto la historia y podrás pulsarlo para que te muestre la lista completa.


Autor Invitado: 2×3.cl

Author


Avatar