Comunicación, marketing, redes sociales, social media

5 motivos para incorporar el Video en tu Plan de Redes Sociales

El mundo digital es un mundo dinámico, con permanente actualización que busca lo que más beneficia al usuario y lo adapta a ellos.

Si estas usando social media en tu Plan de Marketing y Comunicación, sin duda deberías plantearte la opción de incorporar el formato que tendrá su boom en el 2016: el video. Aquí te acerco 5 motivos por los cuáles este formato te ayudará a generar más conversiones:

  1. Los medios sociales se caracterizan por brindarle al usuario contenido de valor. Para que este contenido tenga valor, no solo debes pensar en lo que comunicarás a tu potencial cliente, sino también en el soporte que le vas ofrecer. El clásico formato de texto fue reemplazado por el visual y ahora, más que nunca, por el audiovisual. Haciendo que cada vez más, el usuario, que tanto tiempo pasa en este medio, obtenga facilidades al momento de acceder a la información que busca. Mientras que el texto requiere esfuerzo por parte del usuario, el video facilita el acceso a la información de forma práctica y sencilla.
  2. Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras…¡imagínate un video que contiene imágenes y audio! Si querés generar enagagement y conversiones esta es una buena forma de lograrlo ya que a través de un video de tu producto podrás mostrarle al usuario la experiencia que le reporta su consumo. Somos seres emocionales antes que racionales, recordamos situaciones que nos han hecho vivir emociones y sentimientos. Por ende, consumimos experiencias y no cosas.
  3. A diferencia del texto, que requiere longitud y complementariedad con otros formatos para brindar la información cien por ciento precisa, un video de corta duración nutrirá al espectador con todos aquellos detalles necesarios sin tener que requerir de mayor información en otros sitios.
  4. Si estás trabajando con posicionamiento SEO, tené en cuenta que Google le da prioridad a los sitios que incluyen video en su contenido (ya que cuenta con su propia plataforma de video: YouTube), lo que facilita, sin ninguna duda, tu posicionamiento en buscadores. Plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Han incorporado la pauta en video porque saben que el usuario recibe un estímulo mayor ante el formato audiovisual que ante aquel formato estático. Tal es así que el gigante social, Facebook, reproduce los videos de forma automática al hacer scroll en nuestra biografía.
  5. Finalmente, y no por ello menos importante, el video te permite ser lo más creativo posible. No necesitas ser un experto cineasta ya que en la actualidad contamos con variedad de aplicaciones para crear videos de todo tipo y para todos los niveles. Pero atención, el contenido es el rey, más allá de tu nivel de conocimiento el video debe ser de buena calidad y con la información que sea verdaderamente relevante para tu público.

Neuronas Espejo:

Según la neurociencia, estas neuronas espejo se activan cuando un individuo observa una acción realizada por otro individuo. Es decir, el observador se observa a sí mismo realizando la acción del observado y sintiendo la misma satisfacción (o no) que está teniendo en ese momento quien verdaderamente está realizando la acción.

Es más fácil lograr una conversión, por ejemplo, que un usuario complete con sus datos un formulario para ser contactado por un asesor comercial, luego de haber visto un video sobre lo bien que se la pasa uno realizando un crucero por el Caribe, a que si ha visto un simple folleto con la información.

Vivimos en un mundo con saturación de información y de ofertas. Constantemente nos llegan correos anunciándonos los beneficios de adquirir tal o cual producto. La competencia entre marcas se intensifica y sólo sobrevive el que logra distinguirse. Para ello la innovación y la actualización son actitudes imprescindibles si deseas asegurarte el éxito.

 

Esp. Alejandra Laborda Unzueta
Co-Founder
Marketing Estratégico & Creatividad


Author


Avatar